Viernes, 15 Diciembre 2017
A+ R A-

El cine anarquista de Jean Vigo

jean vigo 1Jean Vigo (1905-1934) fue un director de cine, hijo del anarquista Eugène-Bonaventure de Vigo (también conocido como Miguel Almereyda), que pasó a la historia sobre todo por dos películas de gran prestigio: Zéro de conduite (1933), que cuenta la insurrección de un grupo de estudiantes contra sus severos profesores, y L'Atalante (1934), historia de amor entre un joven marinero sin objetivos y su esposa.

...  Reflexiones desde Anarres

Cárceles en llamas

evento carceles en llamasPresentación del libro "Cárceles en llamas. El movimiento de presos sociales en la transición". el día 25 de enero de 2014 a las 17 horas en la Biblioteca anarquista La Revoltosa a cargo del autor del libro: César Lorenzo Rubio.

A través del estudio de la conflictividad carcelaria de los años de la Transición, Cárceles en llamas explica en detalle el proceso de  transformación de las prisiones franquistas hasta el sistema  penitenciario vigente en nuestros días.

... Bibloteca anarquista la revoltosa

 

Ekintza Zuzena cumple 25 años

ekintza zuzenaComo ellos mismos dicen: "Perdurar no es necesariamente algo positivo, pero, a la vez, es una muestra de trabajo y voluntad, a la par que de suerte y azar. Una leve huella en esa historia con minúsculas a la que queremos y creemos contribuir en un anhelo contradictorio por transformar nuestra vida y nuestro presente social."

... Ekintza