Sábado, 21 Octubre 2017
A+ R A-

Criterios de Publicación

La finalidad de adarga es presentar un espacio para la publicación de textos inéditos de pensamiento y crítica libertaria tanto del momento social y político que nos ha tocado vivir, como de la propia realidad anarquista y su vicisitud histórica.

La revista se estructura en varias secciones, unas conformadas por textos solicitados por la propia revista y otras donde se incluirán textos enviados por los lectores.

La aceptación o el rechazo de los textos es tomada por el Equipo Editor de la revista teniendo como base la valoración del Consejo editorial.

Criterios mínimos de valoración

  • Ajustarse a lo que se expresa en la “Exposición, propósito y finalidad”.
  • Textos inéditos. Como excepción y teniendo en cuenta el criterio del Consejo editorial se podrán publicar textos no inéditos por el interés que puedan revestir.
  • Redacción correcta de los textos, tanto sintáctica como gramaticalmente.

Publicación

  • No se publicará ningún texto que no se ajuste a los criterios mínimos de valoración.
    Los textos enviados por los lectores y que se publiquen en la edición impresa no tienen porqué aparecer en el número que corresponda en relación a la fecha de remisión,  pudiendo publicarse en números posteriores.
  • No todos los textos enviados por los lectores tienen porqué publicarse en la edición impresa.
  • Todos los textos enviados por los lectores que hayan sido aceptados por el Consejo de Redacción, y no se publiquen en la edición impresa, se hará en la página web de la revista en la sección: “De los lectores”.
  • En la página web de la revista aparecerán los textos en el idioma en el que fueron redactados. Se incluirán traducciones a otros idiomas de textos escritos en castellano.

Acceso libre

El contenido de los números anteriores al último número editado estará disponible en acceso libre, y permanentemente alojado en la página web de la revista. www.adargainfo/adarga.

Creative Commons

Todos los contenidos de la revista se distribuyen bajo licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)”.