Menu

Contra lxs izquierdistas “revolucionarixs” y lxs izquierdistas electorerxs

“Únete pueblo”, “Si nos dividimos nos ahorcan por separado”, “El pueblo unido jamás será vencido”… ¿Unirnos? ¿Para qué? ¿Para luchar juntos por un gobierno “democrático”? ¿Por un gobierno “honesto”? ¿Por un gobierno obrero?, si ese es el fin de su revolución no me verán en ella.

No puedo ser compañerx de alguien que quiera imponerme cualquier tipo de gobierno, por más obrero que este se diga, no puedo ser compañerx de alguien que aun crea en las jerarquías, no puedo ser compañerx de alguien que detenga la rabia individual excusándose que aun no están las condiciones para actuar de manera violenta.

Leer más ...

Desde México a Venezuela: Una conversación con Rodolfo Montes de Oca

Actualmente dentro de los círculos anarquistas encontramos un escenario, que sin duda viene a presentar un fenómeno prácticamente nuevo dentro de lo que viene siendo el anarquismo, en lo que ha venido a relucir una discusión que hace tiempo ya había sido puesta en tela de juicio, nos referimos al debate entre lo social y lo antisocial, y donde han aparecido en puesta de escena diversas individualidades y/o grupos que bajo el cobijo de la FAI-FRI han venido desatando alrededor del mundo una actividad insurreccional que va desde el sabotaje contra símbolos materiales del capitalismo hasta el atentado contra personas representantes del Poder ...

Leer más ...

Consideraciones sobre el comunismo libertario

En la región chilena, como en muchas otras regiones de América Latina, existen serios problemas con la definición de comunismo libertario o anarco-comunismo. Por un lado en ambientes universitarios, el significado de comunista libertario se asocia con ‘un marxista pero no tan leninista como los otros leninistas’; por otro lado, en ambientes que podríamos catalogar como anarquistas con simpatías hacia tendencias insurreccionalistas o individualistas, ser ‘comunista libertario’ o ‘anarco-comunista’ significa ser plataformista o directamente ser cercano al FEL. Ambos significados son erróneos y pueden considerarse fruto de la propaganda falsaria de tendencias marxistas o directamente de la ignorancia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Info(A)

Contrainfo

Miradas(A)

Opinión