Menu

Muerte al dirigente – Respuesta al periódico CNT

Como consecuencia de que este portal no existía cuando tu lugar la respuesta de Juventudes Libertarias de Madrid  a dos textos aparecidos en la sección de opinión en el periódico CNT .(http://cnt.es/sites/default/files/cnt%20415%20opti.pdf), así como a otras opiniones contrarias a la pancarta que se enarboló en las Marchas de la Dignidad del 29 de noviembre de 2014 en Madrid, con el lema “Muerte al dirigente” y cara del Pablo Iglesias. Consideramos oportuno, aunque a pasado algún tiempo desde esa respuesta, volverla a traer a la palestra, por su candente actualidad.

Leer más ...

Fenómeno Ferguson

Durante semanas los medios masivos de información, no sólo norteamericanos, sino de cualquier rincón de este mundo globalizado por el discurso mediático, se dedicaron casi en exclusividad a tratar lo que superficialmente denominaron “fenómeno Ferguson” a raíz de la muerte en manos de la policía de Michael Brown. Sin pausa, el bombardeo mediático al que nos acostumbran los mass media puso el foco en este tema, y en un santiamén la “cuestión negra” con sus muertos, las marchas, la ira, el desencanto, la justicia/injusticia, se convirtieron en el epicentro de los análisis sociales para “entender” lo que estaba sucediendo.

Leer más ...

¿A quién beneficia el negocio de las prisiones?

En Estados Unidos de América en el año 1972 había 300.000 presos, hoy en día hay más de 2.000.000. En el estado español el 1 de Enero de 1972 había 13.109 presos, en la actualidad hay más de 67.000 (sin contar los emigrantes encerrados en CIES, los menores que hay en los centros de reforma y los «internados» en los psiquiátricos).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Info(A)

Contrainfo

Miradas(A)

Opinión